Navegador GPS, brújula y funda de cierre magnético

Hay navegadores GPS, como OsmAnd, que en el modo de peatón, permiten mostrar en el mapa nuestra orientación (siempre y cuando nuestro móvil tenga brújula interna). Esta función es muy útil, ya que si encendemos la aplicación en un momento dado, podemos orientar el mapa correctamente sin necesidad de mirar los nombre de las calles, o utilizar la opción que orienta el mapa automáticamente pulsando en la brújula que hay arriba a la izquierda.

OsmAnd en modo peatón utilizando la brújula interna - Funda de cierre magnético

Tu funda de cierre magnético no se llevará bien con la brújula interna de tu móvil y aplicaciones como OsmAnd no mostrarán correctamente tu orientación en el mapa

Todo va bien si no tenemos funda o tenemos una funda de silicona, porque si tenemos una funda con cierre magnético y/o partes de hierro, nos podemos volver locos si no nos damos cuenta de lo evidente: la brújula interna no puede funcionar de manera correcta en estas condiciones.

Si te ocurre, no tardarás mucho en darte cuenta, pero por si es posible evitarte ese paseo en vano en la dirección que no es, ten en cuenta este aviso y saca el móvil de tu funda u orienta el mapa por ti mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *